Image
Top
Menu
August 30, 2011

¡No a la Reforma Constitucional!

Este viernes 2 de septiembre, a las 8 y media de la tarde, partirá del Jardín de Floridablanca una manifestación ciudadana contra la reforma de la Constitución que los grandes partidos han impuesto en ejecución de las órdenes de Alemania y los centros de poder económico sin contar con la ciudadanía. La movilización pasará por delante de las sedes de PP y PSOE y concluirá ante el Banco de España.

El objeto de la manifestación es, por un lado, rechazar que a partir de ahora la inversión en servicios públicos y derechos sociales quede supeditada a los intereses de los mercados, y, por otra parte, que esta nefasta medida se imponga sin contar con los ciudadanos, cambiando una Constitución que desde siempre han presentado como intocable cada vez que la ciudadanía planteaba su reforma, y que ahora, por una orden de Merkel, puede ser pisoteada en tiempo record y sin consultarnos. Si los políticos se empeñan en defender lo indefendible y sacrificar el escaso bienestar que poseemos los españoles, que al menos nos dejen decidir si estamos de acuerdo con su imposición.

Es FUNDAMENTAL que asistamos a la manifestación, pues a partir de la votación parlamentaria del viernes los diputados y senadores podrán solicitar que se celebre el referendum ciudadano sobre la reforma. Tenemos que salir a la calle masivamente para que, antes de que acabe el plazo de la solicitud, vean que no tienen otra alternativa que darnos la voz.

Esta manifestación fue convocada por un grupo de ciudadanos anónimos, y en estos días ha recibido las adhesiones de las siguientes organizaciones:

#ACAMPADAMURCIA, DEMOCRACIA REAL YA MURCIA, CGT, STERM, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, IU, FORO SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA, JUVENTUDES COMUNISTAS-UJCE, HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA, FORO CIUDADANO DE LA REGIÓN DE MURCIA.

  • Enlace al evento en Facebook
  • Cartel PDF (25MB)
  • Cartel JPG
  • Flyers
  • (Cartelería diseñada por un servidor! :))

    ¡Imprime y difunde!

    About Mario Sánchez Nevado

    Mario is the CEO of Aégis Illustration. He's a freelance Illustrator and Art Director based in Madrid (Spain), and works creating covers for music bands and publishing houses all over the world. He also develops the role of Art Director and Manager of the international artistic collective Hysterical Minds. Also, he writes Photoshop Tutorials from time to time and teaches digital imaging and self-management for creatives.
    0 comments
    Shares