Image
Top
Menu
September 27, 2016

Autogestión para Creativos y Artistas: Vídeocurso

Curso de autogestión para creativos impartido por Mario S. nevado

Ilústrate: Una charla sobre autogestión para creativos

“ILÚSTRATE: Aprende a vivir de tu arte.”

La imaginación es la fuerza más poderosa que poseemos. Las estructuras profundas de lo que no somos conscientes nos impiden liberar todo nuestro potencial. Una empresa es creativa cuando rompe los moldes del funcionamiento rutinario y aprende a desarrollar soluciones innovadoras e imaginativas. Crear es descubrir maneras nuevas de desarrollar una idea, resolver un problema o enfocar una situación.

Darse a conocer como artista, conseguir clientes y sobrevivir de la creatividad nunca ha sido algo fácil en ningún sitio. Pero precisamente, en los tiempos que corren la creatividad es el arma más infalible para poder salir de aquello que llamamos “crisis”.

No estamos en una época de cambios sino en un cambio de época. Lo que estamos viviendo desde finales de 2007 no es una crisis, si no una transformación de la sociedad. Una crisis es algo temporal, pasajero (similar a cuando uno se rompe una pierna en un accidente y a los tres meses vuelve a su vida normal). Una transformación es algo distinto (similar a cuando uno pierde una pierna en un accidente y tiene que aprender a vivir su vida con una prótesis, con lo que sufre una transformación personal).

Así pues, si la creatividad es aquella fuerza motora que puede hacernos evolucionar, y siendo capaces de aplicarla a medios artísticos… ¿Por qué no hacerlo en la manera de dar esos resultados a conocer? Ser un artista freelance de éxito no consiste precisamente en ser un buen artista, sino más bien en ser un buen freelance. La combinación de ambas es un éxito posiblemente asegurado. A un artista no le tiene que servir con el dominio de su técnica creativa: necesita, imperativamente, ser consciente de las responsabilidades que supone tratar su obra como una moneda de cambio para su sustento económico, y por tanto, ha de hacerse partícipe para su consecución de aprender a gestionar y valorar su patrimonio, encontrar su valor comercial y formarse en terrenos tan dispares como el lenguaje, el derecho o la administración. Porque el arte es motivacional, pero tener motivación, es todo un arte en sí.

Este curso de autogestión para creativos se ha impartido en varias modalidades diferentes por toda España entre 2014 y 2016. En el siguiente vídeo, tenéis la última ponencia que se hizo del curso, de una hora de duración a modo de resumen, impartida en el marco del Photoshop Rockstars, en su tercera edición a su paso por Vigo.

 

Ponente: Mario Sánchez Nevado. Director de Arte e Ilustrador independiente.

Mario Sánchez Nevado (Barcelona, 1985), es un Ilustrador y Director de Arte afincado en Madrid y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Dirige su propio estudio Aégis Strife, especializado en crear ilustraciones y packagings para discos musicales y casas editoriales de todo el mundo. Además, Nevado también coordina el colectivo artístico internacional Hysterical Minds, en el que trabaja como director de arte y orientador de más de cien artistas .

Su inconfundible y surrealista sello personal, así como su corrosiva visión a la hora de contar historias, le ha concedido el reconocimiento a nivel mundial de su trabajo. Ha unido fuerzas con clientes de la talla de Adobe, la agencia Goodby Silverstein o las editoriales Harlequin y Hachette. Ha escrito numerosos workshops para la revista de arte digital PSD Tuts y ha ofrecido numerosas conferencias y talleres por toda Europa desde Londres a Madrid, pasando por el Creative Pro Show (Roma) y el Behance Portfolio Review de Adobe, en el marco de la gira Create Now a su paso por España así como la gira Photoshop Rockstars. Su obra ha viajado por todo el globo desde Murcia a La Habana, en exposiciones como Creatives Rising, que entre otros itineró por los museos neoyorquinos MoMA y Guggenheim. Su labor artística ha sido reconocida con el premio Master que otorga uno de los más importantes anuarios de arte digital, Exposé, por dos años consecutivos. Recientemente, su obra fue incluida en “Dream On”, un spot para TV conmemorando el 25 aniversario de Adobe Photoshop que fue estrenado en la gala de los Óscars 2015 y que le ha valido un premio Pencil AD&D, 3 Leones en el festival de Cannes y una nominación en los premios Emmy.

Mario ha conseguido consolidarse como artista freelance de manera totalmente autogestionada, y de su experiencia ha nacido esta pequeña charla para enseñar, y sobre todo, motivar, a todas aquellas personas creativas que aspiran a vivir de su arte y no saben cómo desbloquear ciertos obstáculos.

About Mario Sánchez Nevado

Mario is the CEO of Aégis Illustration. He's a freelance Illustrator and Art Director based in Madrid (Spain), and works creating covers for music bands and publishing houses all over the world. He also develops the role of Art Director and Manager of the international artistic collective Hysterical Minds. Also, he writes Photoshop Tutorials from time to time and teaches digital imaging and self-management for creatives.
Shares